Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 23 de septiembre de 2011

EE. UU.: Un chico de 14 años se suicida a causa del acoso escolar y el ciberbullying

James Rodemeyer, de 14 años, se cansó de soportar las burlas de sus compañeros por su condición homosexual y decidió quitarse la vida tras dejar un mensaje de despedida en las redes sociales.

A través de sus cuentas de Twitter, Facebook y en su blog James venía contando desde hace unos meses los padecimientos que sufría en la escuela. También protagonizó un video de la serie It Gets Better ("La cosa mejora"), de Youtube que pretende animar a adolescentes gays a superar la fase del instituto explicándoles que una vez acaban el bachillerato, la situación mejora.

Lady Gaga (de quien usó el chico un verso de una canción en su mensaje de despedida en Facebook) manifestó su tristeza y enfado en Twitter y anunció su intención de reunirse con el presidente de los EE. UU. para mejorar la lucha contra el acoso escolar. También Ricky Martin mostró su reacción por medio de las redes sociales: «Cuántas vidas tenemos para perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso».

Precisamente fue en las redes sociales donde el adolescente vio su situación empeorar, al ver cómo se añadían insultos y mensajes que le deseaban la muerte, al acoso verbal y físico que ya sufría en el instituto. Según su madre, el adolescente aparentemente había aprendido a soportar estos ciberabusos.

Fuentes: La Razón (Argentina) y N.Y. Daily News

PantallasAmigas ofrece 10 consejos básicos para enfrentarse al ciberbullying en Decálogo para una víctima de ciberbullying. Si sufres este tipo de ciberacoso o conoces a alguien que lo sufre, te recomendamos que lo leas.