Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 8 de abril de 2009

Educación y hábitos saludables para prevenir el ciberbullying

La amenaza del ciberbullying, así como la del grooming, puede paliarse si tomamos conciencia de que es posible prevenir el perfil de acosador y paliar los daños de la víctima con un hábito saludable previo de conducta y navegación que incluya entre sus reglas respeto y prudencia en Internet.

Los programas de control parental permitirán saber dónde y con quién ha navegado el menor, con lo que podrá saberse también qué uso ha hecho. No es menos importante para los padres mantenerse al día en tecnología y aprender de los propios hijos. Una vez que los niños crecen, superarán los conocimientos tecnológicos de sus padres, por lo que conviene aprender de sus propias experiencias para poder ayudarles.

El hogar no es el único sitio donde pueden conectarse a la red. Colegios, bibliotecas públicas o las casas de los amigos son algunos de los lugares donde también pueden encontrarse ordenadores. Es importante, por tanto, que los padres hablen con sus profesores y padres de amigos y comentarles estas buenas prácticas.



Fuente: noticiascadadia.com

No hay comentarios: