Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 14 de octubre de 2009

Jornadas de sensibilización sobre el ciberbullying en Cantabria

La Consejería de Educación del Gobierno cántabro organiza desde el miércoles, día 14, las jornadas Ciberacoso o ciberbullying: otra manera de agredir entre iguales para sensibilizar a la población sobre el riesgo para los menores del mal uso de las nuevas tecnologías.

Las sesiones, que se desarrollarán el miércoles y el jueves en el Palacio de Exposiciones de Santander, se han organizado ante el "incremento paulatino" del mal uso de las nuevas tecnologías y ciertos foros y espacios de Internet por parte de los menores.

Se dirigen a equipos directivos y directores de centros, familias, asociaciones de padres y madres, y profesionales de distintas instituciones implicadas en la educación. No obstante, también están abiertas a público general.

En las jornadas se proporcionará información, orientaciones, estrategias, recursos y materiales para actuar en casos de 'ciberbullying', tanto para las familias como para los docentes o cualquier otro agente educador. Además, se mostrarán las directrices que se deben seguir, en el marco de la ley, cuando existe ciberacoso. También se dará a conocer una experiencia desarrollada en un centro educativo de la región.

El primer día intervendrán la jefa de la Unidad de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de educación, Mercedes Cruz, y Jorge Flores, director de la iniciativa 'Pantallas amigas' para el uso seguro y saludable de Internet y las nuevas tecnologías online por parte de los menores.

Fuente: Europa Press