Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 17 de marzo de 2010

Jornada sobre Ciberbullying el lunes 22 en Córdoba, con la presencia de PantallasAmigas

Jornada sobre violencia entre iguales mediante las TIC (Córdoba, 22/03/2010)La jornada “Violencia entre iguales por medio de las nuevas tecnologías” es una iniciativa de la Consejería de Administración Pública de la Junta de Andalucía y aborda el ciberbullying como un nuevo reto para la comunidad educativa.

La Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública consciente de la problemática del ciberacoso, a través del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas quiere proponer actuaciones dirigidas a profesionales, trabajadores sociales, educadores y Asociaciones de Madres y Padres pensando que su participación es imprescindible para trabajar en la protección del adolescente y favorecer una cultura de la convivencia.

La jornada se articula en torno a tres ponencias complementarias:


  • Jorge Flores Fernández, Director de PantallasAmigas, abre la jornada con la ponencia “Ciberbullying: claves para conocerlo y prevenirlo”.

  • Juan Carlos López Pérez, guardia civil especialista en delitos tecnológicos de la Policía Judicial, habla sobre “Prevención y ayuda en torno al ciberbullying”.

  • Nora Rodríguez Vega, reconocida especialista en materia de convivencia escolar, centra su intervención en “El ciberbullying: un nuevo reto para la comunidad educativa”.



Disminuir la incidencia de la violencia psicológica ejercida por medio de las nuevas tecnologías y la promoción de la ciberconvivencia escolar son dos objetivos que entran a formar parte de las prioridades en el ámbito escolar y de protección del menor.

Para más información consúltese el programa de la jornada (PDF): Violencia entre iguales por medio de las nuevas tecnologías.

Fuente: PantallasAmigas