Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 24 de noviembre de 2008

Aumenta la violencia de las chicas en la red

El cambio de roles entre chicos y chicas se traduce en que éstas últimas están copando la violencia juvenil. Las últimas cifras ofrecidas por Policía y Guardia Civil reflejan que, entre 2001 y 2005, el número de hombres jóvenes detenidos ha disminuido en torno al 20%, mientras que entre las chicas las detenciones han aumentado, aproximadamente, en esa misma proporción. Más datos: según el balance de la Agencia del Menor Infractor de Madrid, entre septiembre de 2007 y agosto de 2008, ingresó en centros de menores un 24% más de chicas que en el mismo periodo del año anterior.

Esto se traduce también que el acoso en la red también registra un auemnto de la violencia de niñas. Medirse con otros, como Mimi28, que en un foro de Tele5 se expresa así: «En la calle primero te ostiaba yo, despues mi novio, y despues otra vez yo, ojala te conociera para poder tirarme a tu novio, asi me vengo yo de las putas como tu» (sic). Así pues, el poder estaba en manos de los chicos y las chicas están empezando a reclamar su parte del pastel.

Porque el acoso a los compañeros, el bullying en los centros escolares, no es una prerrogativa de los varones. Y lo sabemos porque lo hemos visto con nuestros propios ojos: muchachas propinando una tremenda paliza a otra que está tirada en el suelo, mientras sus compañeras les jalea y lo graban con el móvil. De ahí a subirlo a Internet –con el espeluznante efecto megáfono que conlleva– sólo hay un paso.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: