La condena de Lori Drew que creó una cuenta en la red social MySpace desde la que acosó a la menor Megan Meier que acabó suicidándose, es la primera que se emite en EEUU por ciberacoso. Un jurado la encuentra culpable de acoso y fraude y el 29 de diciembre en la vista final verá su condena, que pudiera ascender a tres a´ños de prisión.
El jurado no llegó a un acuerdo para condenarla por conspiración. Drew se hizo pasar por un joven de 16 años llamado “Josh”, que comenzó a coquetear on line con una niña de 13 años, a quien acosó: enviándole varios correos electrónicos apuntando las cosas que no le gustaban de ella, entre otras mofándose de características físicas. Poco después la niña se ahorcó, en octubre de 2006.
El fiscal federal Thomas O’Brien dijo durante el juicio que Drew llevó a cabo su “juego” incluso sabiendo que se trataba de una adolescente vulnerable, porque la misma madre de la joven se lo habría contado cuando eran vecinas. “La acusada sabía que (la niña) Megan Meier era depresiva, suicida y con problemas mentales”, apuntó O’Brien. Sin embargo, Drew deicdió estableció “avergonzarla, humillarla, burlarse y herirla”.
El abogado defensor de Drew, Dean Steward, reiteró que su clienta no debía ser acusada por la muerte de Meier. “Esto es un fraude informático y un caso de abuso... pero no un caso de homicidio”.
Drew, señalada como la mujer que se hizo pasar por el joven, empezó a ser procesada este mes bajo los cargos de asociación de estafa y de haber violado los términos de uso de MySpace, pero el delito legal supuso varios obstáculos en cuanto a cómo presentar cargos contra un tipo de intimidación en Internet.
El caso fue presentado por la fiscalía federal en Los Angeles porque la empresa MySpace está ubicada en esta zona. Según medios locales, la adolescente que se suicidó conocía a la hija de Lori Drew, porque eran vecinas en Missouri antes de haberse peleado. Lori Drew y sus cómplices utilizaron este sitio para “torturar, acosar, humillar y perturbar” a la joven, según señaló el acta de acusación.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-115690-2008-11-27.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario