Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 23 de diciembre de 2008

Redes sociales y portales contra el ciberbullying

Padres y menores comienzan a tener más ayuda en la denuncia y prevención del ciberbullying. Portales visitados frecuentemente por los menores, como Youtube, han tomado medidas al respecto.

Los datos apoyan la preocupación: el 11% de los alumnos de enseñanza media en EEUU sufrieron algún tipo de acoso, según estudio publicado en 2007 por el Journal of Adolescent Health.

Youtube inauguró la semana pasada su centro de Abuso y Seguridad. Recoge llamadas y advertencias, así como ofrece información y asesoramiento a quien sufre acoso.

MySpace
, de momento la mayor red social de Internet, está desarrollando un programa que impida que puedan borrarse los mensajes insultantes de sus chats. Dispone,a demás, de pestañas con información para padres y educadores.

Algo parecido pretende implementar Facebook con especiales pestañas y opciones como envío de alertas que son revisadas en mensos de 24 horas.

Para Parry Aftab,directora de WiredSafety.org, es preciso que los padres hablen con sus hijos para que sean ellos quienes "paren y comuniquen a los mayores" cuando sufren o son testigos de ciberacoso.


Fuente: baltimoresun.com

No hay comentarios: