Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 4 de junio de 2009

Aumentan los casos de ciberbullying en la capital mexicana

Según un estudio realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF)de México y la Universidad Intercontinental (UIC) realizado con 3.550 alumnos, cerca del 90% de los menores estudiantes ha sido bien testigo, actor o víctima de ciberbullying.

En sólo un mes la SEDF ha recibido 117 llamadas y realizado 61 entrevistas sicológicas personalizados a personas afectadas por bullying.

Como parte del Programa Escuelas sin Violencia, el miércoles 10 de junio se realizará el seminario denominado "Escuelas Conviviendo", en el que se abordará este fenómeno.

En coordinación con la UIC se buscarán soluciones a las agresiones físicas y verbales que tienen lugar entre los escolares. El seminario se crea como una necesidad de análisis y reflexión debido al incremento de casos de violencia entre estudiantes de educación básica, tanto en los planteles como a través de Internet.

El objetivo es generar un espacio de debate permanente en torno a la violencia en las escuelas, así como analizar en conjunto el papel que juega cada uno de los involucrados en este tipo de situaciones y en el entorno escolar.

Con ese fin participarán expertos en el tema, provenientes de instituciones oficiales y de organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios: