Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 18 de junio de 2009

Crecen las denuncias por ciberbullying en Asturias

A pesar de que las denuncias registradas por bulliyn en Asturias han descendido cerca de un 42%, hasta situarse en 22, queda patente la presencia de un nuevo fenómeno, el ciberbullying.

La presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar ha resaltado "algo tan preocupante" como la aparición del ciberacoso."Los padres son quienes tienen que controlar cuánto tiempo y con quien están sus hijos en la red", ha indicado Encarna García, quien ha abundado en que a través de las nuevas tecnologías también se pueden hacer "auténticas barbaridades".

La presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar, Encarna García, José Luis Iglesias Riopedre, consejero de Educación han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones de prevención y atención a los alumnos y sus familias durante este año.
"Es un convenio de gran interés educativo y poco coste económico", ha afirmado el titular de la Consejería de Educación, que ha cifrado en 22 las denuncias registradas durante el curso escolar 2008-09.


Fuente: elcomerciodigital.com

No hay comentarios: