Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 8 de enero de 2009

Un profesor alentaba peleas entre alumnos

Un profesor de secundaria de Ciudad Victoria (Mexico)incitaba a peleas y agresiones entre estudiantes. Queda reflejada una de esas peleas en un vídeo que grabó un alumno y que envió a un portal de noticias.

Cita un texto que el alumno entrego junto al video: "Los mentores de escuelas públicas; aquellos que suspenden actividades educativas aparentemente para capacitarse y aportar mejores conocimientos a sus alumnos durante todo el ciclo escolar, esos que se espantan de los estudiantes que no llevan completo el uniforme, que asisten con cortes de cabello que van contra el reglamento de la escuela y que elaboran reportes diarios por la mala conducta de los jóvenes, argumentando que platican en clase y no ponen atención o que hacen mucho ruido, estos profesores, son los principales ‘réferis’ de las riñas entre adolescentes".

En el video se observa la forma en que varios estudiantes de este plantel se golpean y aunque aparentemente no logran lastimarse, la manera en que se enfrentan es con la misma violencia en que lo hacen cuando se pelean fuera de los planteles.

Durante el video, de unos 40 segundos de duración, se escucha cuando los estudiantes le piden a su maestro "la última profe", lo que hacer presumir que fueron varios los enfrentamientos.

Fuente: elmanana.com.mx

No hay comentarios: