Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 9 de enero de 2009

Nuevas leyes contra el ciberbullying en EEUU

Aunque 18 estados en EEUU han implantado ya leyes contra el ciberbullying, sus resultados en lo que a prevención se refiere suscitan pesimismo. No son pocas las voces en la red que se preguntan por qué las sentencias han de cumplir el rol que se supone corresponde a los padres: educar y tutelar a los menores en Internet.

Las iniciativas legales y las penas que se aplican en 18 estados de Norteamérica son positivos para Parry Aftab, directora de WiredSafety.org. "Tenemos que enseñar a la [gente] que lo que hace on line es como si lo hiciera en la vida real".

Justin Patchin, criminólogo en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire y co-autor de "Más allá de la escuela Bullying", es escéptico respecto de que esas leyes serán respetados en los tribunales. Las leyes, en su opinión, no logran impedir este tipo de comportamiento por parte de los jóvenes porque la mayoría no entiende lo que es el ciberbullying. Sin embargo, "pueden ser más eficaces en la protección de los niños afectados por los adultos".




Fuente: pcpandora.com

No hay comentarios: