Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cuando las redes sociales registran

La violencia que en la calle ejercen los menores se traslada con frecuencia a las redes sociales en internet, pues éstas son sus espacios on line preferidos . Además, las redes sociales son también un escenario donde aumentan los casos de ciberbullying.

En algunos casos, la Policía se introduce en redes como tuenti para investigar casos de agresiones entre adolescentes, ya que así consiguen importantes pistas en su investigación. En ocasiones, y pese a estar prohibido en el ámbito colegial, los adolescentes cuelgan en sus tuentis fotos realizadas con sus móviles en el interior del centro docente, lugares donde pueden originarse las peleas que en muchas ocasiones se prolongan en la calle, en lugares de concentración de jóvenes donde se reúnen para hacer botellón.

Aunque la agresión se produzca en la calle, si se interpone la correspondiente denuncia ante la Policía, se activa una brigada policial específica que trabaja en estrecho contacto con el Fiscal de Menores. En este tipo de pesquisas, se obliga a los menores a comparecer ante el Fiscal y los agentes policiales se personan en los centros donde estudian para alertar de ello a la dirección. La colaboración entre la Policía y las autoriades docentes suele ser efectiva para atajar estos casos de violencia entre menores

Fuente: abc.es